jueves, 9 de diciembre de 2010

Los trastornos de ánimo

los trastornos de ánimo son
"Una categoría de problemas de salud mental que incluyen todos los tipos de depresión y de trastorno bipolar, los trastornos del estado de ánimo, a menudo se denominan trastornos afectivos."
Cualquier persona puede sentirse triste o deprimida a veces. Sin embargo, los trastornos del estado de ánimo son más intensos y más difíciles de controlar que estos sentimientos de tristeza normales. A veces, los problemas de cada día pueden producir un episodio de depresión. Existen determinadas situaciones como por ejemplo, un divorcio, la muerte de un ser querido, el fin de una relación amorosa o los problemas escolares, donde la presión puede resultar difícil de controlar. Como consecuencia de esto y el stress, un adolescente puede experimentar ciertos sentimientos de tristeza o depresión, o si padece un trastorno del estado de ánimo, es posible que le sea más difícil tratarlo.Los trastornos del estado ánimo incluye los trastornos que tienen como característica principal una alteración del humor.

El trastorno de nuestro estado de ánimo producen la pérdida de interés en realizar nuestras actividades diarias y aún más grave no nos deja disfrutar de lo que antes nos causaba diversión hacer.

"La posibilidad de padecer depresión en las mujeres en la población general es casi el doble (12 por ciento) que en los hombres (6.6 por ciento). Una vez que una persona de la familia recibe el diagnóstico, aumenta la probabilidad de que los hermanos y los hijos reciban un diagnóstico similar."

Un psiquiatra normalmente diagnostica los trastornos del estado de ánimo a partir de una evaluación psiquiátrica completa. Además de la información que entregan los profesionales de la salud, para hacer el diagnóstico también puede ser útil evaluar la familia del niño.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los trastornos de la alimentación

Las enfermedades mentales o psicilógicas


Las enfermedades mentales o psicológicas: "son desordenes o trastornos del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse con otras personas."


Estas enfermedades se pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.La mayoría de las personas que tienen una enfermedad mental necesitan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad y la ayuda de un consejero, el acceso a una vivienda adecuada, la rehabilitación vocacional, ayuda económica y otros servicios de la comunidad pueden ofreces el apoyo y la estabilidad necesarios para la recuperación de la persona que tiene una enfermedad mental.



-La neurosis

En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad. Las principales neurosis son la ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosis son el pánico, la fobia social, el desorden compulsivo-obsesivo, y el stress postraumático.


-La manía
Es un período de tiempo que por lo general es de una semana a un mes, en el cual la persona es y se siente muy feliz, habla mucho, es activa e impulsiva. En muchos casos, en los momentos de manía, a pesar de sentirse confidente y feliz, la persona puede llegar a sentirse nerviosa e irritada.
Muchos maniáticos parecieran tener una energía infinita y solamente necesitan pocas horas de sueño, si es que duermen del todo.


-La demencia
La demencia se refiere a una disminución o deterioro generalizado de las facultades intelectuales, como la pérdida de memoria, atención y pensamiento abstracto.La persona que sufre de demencia se puede perder fácilmente y puede ser incapaz de hacer cosas simples como volver a entrar a la casa después de que haya cerrado la puerta.


La esquizofrenia
La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas sicológicos los cuales hacen difícil trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones, alucinaciones, pensamiento y habla incoherentes.